Educación Religiosa Escolar

Resultado de imagen para school religious education"

ALEXÁNDER BUITRAGO BOLÍVAR

Nació en Zipaquirá, Colombia, el 24 de noviembre de 1977. Participó en los colectivos literarios de la Fundación Siembra, Zaguán de Poesía y Los Impresentables. Es Hermano de la Salle. Estudió Ciencias de la Educación con Especialidad en Estudios Religiosos en la Universidad de la Salle, es Especialista en Gerencia Educativa de la U.P.T.C. y Literato de la Universidad de los Andes.  

En el año 2007 publicó el poemario Estación del fuego.

Ha obtenido varios reconocimientos literarios: primer puesto en el II concurso “La memoria de nuestros pueblos”: homenaje a los estudiantes caídos en soledad”; mención en el IX concurso Bonaventuriano de Cali (año 2103); mención en el XXVI concurso de poesía y cuento de la Universidad Externado de Colombia (año 2013), segundo puesto en el XII concurso de poesía Eduardo Carranza (año 2014), mención en el XII concurso Bonaventuriano de Cali (año 2016), segundo premio en el concurso de poesía Ediciones Literarte, Argentina (año 2016). En el año 2017 recibió el primer premio en el concurso internacional de poesía “El Parnaso del Nuevo Mundo” en Perú, tercera mención en el concurso internacional de poesía en honor a la palabra en Argentina, mención en el concurso internacional “Mil Poemas por la Paz de Colombia (año 2017) y el premio literario internacional David Mejía Velilla otorgado por la Universidad de la Sabana por el poemario Casa Habitada (año 2017).

Ha publicado artículos, cuentos y poemas en varias revistas literarias.

El Instituto Cultural Iberoamericano publicó poemas suyos en las Antologías Poéticas Colombianas “La palabra provocada” de 2018 y 2019.

Su blog es https://esquinasazules.blogspot.com/

Alexánder Buitrago Bolívar