Club deportivo
POLITÉCNICO AGS

Conoce las disciplinas deportivas y musicales que ofrece nuestro Club Deportivo para estudiantes y egresados de la Institución.  

Fútbol

Lorem ipsum dolor sit amet, at mei dolore tritani repudiandae. In his nemore temporibus consequuntur, vim ad prima vivendum consetetur. Viderer feugiat at pro, mea aperiam

Baloncesto

El baloncesto del colegio Politécnico, siempre había tenido protagonismo en la ciudad de Sogamoso, pero desde el año 2015 ha logrado consolidarse como uno de los mejores equipos a nivel departamental, en las ramas masculina y femenina y en cada una de sus categorías, por lo que el colegio a promovido su práctica desde el grado primero hasta el grado undécimo.

Dentro de sus prácticas es común escuchar reflexiones como “perder es posible, pero rendirnos nunca” o escuchar al entrenador animando y preguntando a sus jugadores «¿qué pasa cuando caemos?» Y a ellos contestar a viva voz “NOS LEVANTAMOS”

Voleybol

Lorem ipsum dolor sit amet, at mei dolore tritani repudiandae. In his nemore temporibus consequuntur, vim ad prima vivendum consetetur. Viderer feugiat at pro, mea aperiam

Taekwondo

El taekwondo es un deporte olímpico que destaca como combate milenario, un arte marcial de origen coreano, se enfatiza por la gran variedad de técnicas que incluye: patada y puño.

El equipo de la Salle se destaca por sus valores y disciplina tanto en su entrenamiento como en sus diversos aspectos de vida. Para vincularse solo debe ser estudiantes de la institución, realizar su inscripción con el entrenador o club deportivo y es totalmente gratis.

Banda marcial

La banda de honor politécnico A.G.S de la Salle fue fundada en el mes de mayo del año 2014, formando 140 estudiantes desde el grado 4° hasta grado 11°. Su primer ensayo con instrumentos se realizó cinco meses después, y su primera presentación fue el 20 de julio de 2015 en este municipio, siendo ovacionada y destacada por su marcialidad y disciplina. En este mismo año, hace su participación en un concurso de bandas marciales obteniendo puesto de privilegio y reconocimiento a mejor tambor mayor. En los años posteriores y hasta la fecha ha logrado premios como mejor grupo de bastones, mejor grupo de liras, mejor grupo de vientos, mejor percusión tradicional y mejor grupo de platillos. Viene realizando un trabajo muy importante para mantener un buen nivel y seguir dejando el nombre de la institución en alto.