Nuestras sedes

Manitas

La Escuela Manitas inició labores hacia el año de 1973, ante la necesidad que en aquel entonces se presentaba para los habitantes del sector, debido a la lejanía y carencia de medios de transporte adecuados para que los niños se desplazaran a las escuelas del sector central, esto conllevaba a que muchos infantes se quedaran sin estudiar.

Tomó el nombre de la vereda MANITAS, haciendo alusión a la gran cantidad de manas de agua cristalina que se encontraban en el sector pero que con el paso del tiempo se han ido secando, acabando con esta reserva natural del preciado liquido.

Dirección:
Teléfono:
E-mail:

Campoamor

El Padre José María Campoamor inicia la obra social el 17 de junio de 1932 fecha en la que se funda en Sogamoso la escuela Santa Teresa, dándole este nombre en honor a la benefactora Doña María Teresa Vargas fiel intérprete de su obra social en Bogotá.

En el año 2000 la Fundación Social hace entrega formal de la Obra Educativa a la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, bajo escritura Pública. El 4 de agosto de 2003, se hace la fusión de la Sede Campoamor a la Institución Educativa Politécnico “Álvaro González Santana”,

Dirección:
Teléfono:
E-mail:

Rosario

Su nombre se debe a la ubicación en el barrio y al de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la Parroquia. Ante el crecimiento de la población escolar y la escasez de establecimientos educativos, las autoridades municipales y departamentales se ven obligados a tomar el templo del barrio en proceso de construcción como aula escolar e iniciar labores escolares en 1963, con los grados primero y segundo primaria.

En 2003 se fusionó la Escuela Rosario a la Institución Educativa Politécnico “Álvaro González Santana”, institución dirigida y administrada por la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Dirección:
Teléfono:
E-mail:

Central

Preocupados por los niños que terminaban la Educación Básica Primaria, especialmente en las Escuelas Oficiales, y ante la carencia de cupos para continuar en la Educación Secundaria Oficial, un grupo de notables Sogamoseños toma la iniciativa de crear un Colegio que dé respuesta a las esperanzas y expectativas que en educación clamaban especialmente las familias de escasos recursos económicos.

Dirección:
Teléfono:
E-mail: