Trámites, Procedimientos Administrativos y Acceso a la Información Pública

La Institución Educativa Politécnico «Álvaro González Santana» pone a disposición de la comunidad la información sobre los trámites y servicios que se pueden solicitar en la institución, así como los canales de atención para consultas y acceso a la información pública.

TRÁMITE

PROCESO

COSTOS ASOCIADOS

FORMATOS / FORMULARIOS ASOCIADOS

NORMATIVIDAD QUE SUSTENTA EL TRAMITE

Matrícula estudiantes nuevos

Mediante Plataforma Virtual Gnosoft

Matricula – Gratuito

El seguro estudiantil

Según la vigencia  

Orden de matrícula emitida por la institución.

Ley 115 de 1994 – Ley General de Educación.

Decreto 1075 de 2015 – Decreto Único Reglamentario del Sector Educación (Libro 2, Parte 3, Título 2, Cap. 3: matrícula y cupos escolares).

Resoluciones de la Secretaría de Educación Municipal o Departamental que regulen calendario y procedimientos de matrícula.

Manual de Convivencia institucional (articulado con Ley 1620 de 2013 – Sistema Nacional de Convivencia Escolar).

Renovación de matrícula para estudiantes Antiguos

El acudiente y el estudiante deben presentarse en la Institucion con los documentos académicos y administrativos exigidos, para su entrega.

Confirmar la aceptación de la matrícula y firmar los compromisos establecidos en el Manual de Convivencia.

Matricula – Gratuito

El seguro estudiantil

Según la vigencia

Formato de renovación de matrícula disponible en Secretaría.

Ley 115 de 1994 – Ley General de Educación.

Decreto 1075 de 2015 – Decreto Único Reglamentario del Sector Educación (Libro 2, Parte 3, Título 2, Cap. 3: matrícula y cupos escolares).

Resoluciones de la Secretaría de Educación Municipal o Departamental que regulen calendario y procedimientos de matrícula.

Manual de Convivencia institucional (articulado con Ley 1620 de 2013 – Sistema Nacional de Convivencia Escolar).

Solicitud de constancias de estudios

Presentar la solicitud en Secretaría (presencial o vía correo institucional).

Informar hacia quién va dirigida la constancia.

Reclamar la constancia en la fecha asignada

Gratuito.

Formato de solicitud de constancias

Decreto 1290 de 2009 – Evaluación del aprendizaje y promoción de estudiantes.

Decreto 1075 de 2015 – Obliga a expedir constancias y certificados académicos.

Ley 115 de 1994 – Derecho de los estudiantes a recibir certificaciones.

Certificaciones Académicas

Solicitar la certificación en Secretaría o correo institucional.

Indicar curso y año en que estudió en la institución.

Esperar validación y expedición del documento.

Reclamar el certificado en la fecha indicada.

Gratuito.

Formato de Solicitud de Certificados

Decreto 1290 de 2009 – Evaluación del aprendizaje y promoción de estudiantes.

Decreto 1075 de 2015 – Obliga a expedir constancias y certificados académicos.

Ley 115 de 1994 – Derecho de los estudiantes a recibir certificaciones.

PQRSD 

Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias             Radicar en Secretaría o por medio del formato web disponible.

Gratuito.

Formato PQRS disponible en Secretaría y página web.

Ley 1755 de 2015 – Derecho fundamental de petición.

Ley 1437 de 2011 (CPACA) – Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Decreto 2106 de 2019 – Simplificación de trámites.

Resolución 1519 de 2020 – Acceso a la información pública.

La Institución Educativa Politécnico «Álvaro González Santana» pone a disposición de la comunidad la información sobre los trámites y servicios que se pueden solicitar en la institución, así como los canales de atención para consultas y acceso a la información pública.

Trámites disponibles

Canales de atención

  • Presencial: Oficina de secretaría – Dirección: SEDE CENTRAL
    CARRERA 17 N° 4 – 42 SUR BARRIO UNIVERSITARIO
  • Correo electrónico: politecnico-educacion@sogamoso-boyaca.gov.co

Normativa que sustenta la publicación de trámites y canales de atención es la siguiente:

  • Ley 1712 de 2014 – Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública.
  • Resolución 1519 de 2020 – Lineamientos para la publicación de la sección de Transparencia en páginas web.

Si desea conocer más acerca de las normativas anteriormente mencionadas ingrese al siguiente link: https://www.politecnicoags.edu.co/ (normatividad)

Nota de transparencia

Esta información se publica en cumplimiento de la Resolución 1519 de 2020, el Decreto 2106 de 2019 y la Ley 1437 de 2011, sobre transparencia y acceso a la información pública.

Normatividad que sustenta